Filosofía en verano
pdf (Español (España))

Comment citer

Sánchez Ortiz de Urbina , R. (2026). Filosofía en verano. Eikasía Revista De Filosofía, (34), 5–17. https://doi.org/10.57027/eikasia.34.2181

Résumé

Contraviniendo el mandato kantiano que conmina a callar acerca de nuestras cuestiones privadas, esta vez, sin embargo, hablaré de mi verano. Me había propuesto visitar algunas ciudades italianas del Véneto y la Emilia Romagna: Verona, Vicenza, Padua, Venecia, Ferrara y Ravena, en busca, entre otras cosas, de descifrar lo que pudiéramos llamar el enigma de Palladio y el enigma de Tintoretto, después de asistir en la Alta Provenza al seminario anual que, en un pueblecito perdido, lejos del mundanal ruido, dirige Marc Richir. Durante tres días expone Richir sus últimas
indagaciones ante un grupo de fenomenólogos franceses, italianos, holandeses, alemanes, japoneses y españoles (él mismo es belga), todos ellos relacionados con la revista Annales, y luego se somete a las observaciones y preguntas de los asistentes, en largas sesiones de trabajo, en un agradable ambiente de confraternización filosófica.

https://doi.org/10.57027/eikasia.34.2181
pdf (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.