Eikasia Revista de Filosofia

Número actual

Núm. 110 (2022)
Publicado septiembre 1, 2022

Eikasía Revista de Filosofía se fundó en julio de 2005 por una iniciativa de un grupo de profesores y profesionales interesados en la difusión de la filosofía bajo el patrocinio de la Editorial Eikasia. Durante estos años la revista ha adquirido una notorie-dad importante a nivel internacional. Lo que empezó siendo un proyecto limitado, con unos principios básicos, recogidos de ex-periencias anteriores y de la forma de entender la filosofía de una manera determinada como constituida por escuelas lo que conlleva pluralidad y discrepancia dentro del rigor y la tradición y una cierta independencia de las instituciones que controlan la filosofía administrada, ha marcado nuestro rumbo.

El día 9 de noviembre de 2019, en el congreso de la Sociedad Asturia-na de Filosofía, nos reunimos en Oviedo parte del equipo de Eikasía Revista de Filosofía, y decidimos constituir una asociación de apoyo a la misma, que permitiera mantener el espíritu e independencia que tiene la revista así nace la Asociación de Filosofía Eikasia y que se consti-tuye como órgano rectora de la misma mediante acuerdo con la Editorial Eikasia.

Avisos

Lucha contra la pobreza. Una agenda de cooperación tras la crisis del COVID19. Oviedo (España), Santo Domingo (República Dominicana), Jalisco y Pachuca (México).)Del 3 al 5 de noviembre de 2022 (presencial/virtual).

22 de noviembre


Más…

septiembre 16, 2022

VII Jornadas Internacionales de Hermenéutica El método en cuestión: caminos, atajos, desvíos, prismas, difracciones y II Simposio sobre actualidad del ethos barroco En Argentina: Marcelo T. de Alvear 2230 2° piso – CABA En España: Departamento de Filosofí

2022 de octubre


Más…

septiembre 16, 2022

Philosophical Perspectives on Medieval Theories of Science. Max Planck Institute for the History of Science, Berlin, 27-28 September 2022

22 de septiembre


Más…

septiembre 16, 2022
Ver todos los números

Novedades editoriales

Asociación de Filosofía Eikasia

Con el fin de mantener la línea de Eikasia Revista de Filosofía dentro de la independencia y la pluralidad ideológica, se constituye la Asociación de Filosofía Eikasia a fin de colaborar con Eikasia Revista de Filosofía. Asóciate y participa. Esta Asociación, al margen de los retos que se pueda platear gozará de la potestad de nombrar el Consejo Editorial y las líneas de la Revista por acuerdo con la Editorial Eikasia S.L. propietaria de la marca.

Impreso alta (pdf)