Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo es original y no está siendo valorado para su publicación en otra revista.
  • El autor/a se responsabiliza tanto legal como éticamente a que su trabajo sometido a publicación no posee más de un 20% de citas literales o trasliteracione de otros autores o que en su caso no supone un plagio en la medida que todo lo que pueda dar lugar a equívocos de autoría está debidamente documentado como lo marca la praxis filosófica desde la antigüedad.
  • El archivo de envío está en formato Doc o Docx.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se presenta en Palatino Linotipe con tamaño de fuente 12 puntos y tiene interlineado Multiple 1,3 puntos de; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Su artículo será desestimado automáticamente si no se ajusta al formato y a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparece bajo estas líneas.
  • Plantilla de artículos.
  • He leído y soy consciente de las instrucciones para autores y de la política editorial de la revista.

Directrices para autores/as

Normas y Condiciones para el envío de Artículos a Eikasia Revista de Filosofía

1. Todos los artículos publicados en Eikasía Revista de Filosofía son previamente valorados por dos revisores/as externos/as según el sistema de revisión por pares (doble ciego). En caso de discrepancia, el editor podrá solicitar la revisión a un tercer evaluador.

2. Los trabajos deben ser originales y no deben estar siendo evaluados simultáneamente en otra publicación. El incumplimiento de esta norma, independientemente de las responsabilidades legales en la que incurra el/la autor/a, se considera falta muy grave e implicará la imposibilidad de volver a publicar en Eikasía Revista de Filosofía.

3. Ética de publicación: Eikasía Revista de Filosofía cuenta con un código deontológico que puede ser consultado en el apartado Deontología.

4. Idioma de publicación: Eikasía Revista de Filosofía acepta artículos originales en español y otros idioma (con las limitaciones propias de la disposición de evaluadores/as en el idioma presentado); los/as autores/as interesados en publicar en otros idiomas que no sean francés, inglés, alemán o portugués deberán ponerse en contacto previamente con la secretaría de la revista.

5. Los trabajos deben ser enviados exclusivamente a través de la plataforma de gestión de revistas OJS. Los nuevos usuarios (autores, revisores) disponen de unas orientaciones en la web de la revista que les ayudará a registrarse adecuadamente en la plataforma.

6. Los/as autores/as redactarán el artículo de forma que los/as revisores/as no puedan deducir por las auto citas quiénes son los/as autores/as del mismo; por ejemplo, se evitarán expresiones del tipo «como dijimos anteriormente (Pérez, 2015)» o «según nuestro trabajo (Pérez, 2015)», etc. También se eliminarán las etiquetas de identificación del archivo que crea por defecto el formato Word en el menú [archivo\preparar\inspeccionar un documento\propiedades del documento].

7. El equipo editorial comprobará si los artículos cumplen con los criterios formales y si se ajustan a la política editorial de Eikasía Revista de Filosofía. En caso positivo, los artículos pasarán al proceso de evaluación por pares de acuerdo con los criterios de evaluación de Eikasía Revista de Filosofía (ver ficha de evaluación). En caso contrario, los artículos podrán ser directamente desestimados.

8. Una vez evaluado el artículo, uno de los directores de Eikasía Revista de Filosofía o persona en quien deleguen informará al/a la autor/a de contacto de la decisión de los/as revisores/as, pudiendo solicitarse modificaciones o correcciones tanto de forma como de contenido para proceder a su publicación. Los/as autores/as tendrán un plazo máximo de un mes para enviar las modificaciones sugeridas.

9. La extensión de los trabajos, que deberán ser enviados en formato Doc o Docx, no tienen limitación espacial, aunque como recomendación el archivo no debe superar 1 mega y debe incluir un resumen y de las palabras clave en dos idiomas, uno de ellos en español.

10. Es muy importante introducir correctamente los metadatos durante el envío: título y palabras clave, resumen, bibliografía y datos de los/as autores/as (nombre y apellidos, filiación, categoría o puesto de trabajo, correo electrónico y breve curriculum vitae (máximo 5 líneas).

11. Se enviará el artículo en un documento cuyas páginas estén numeradas consecutivamente, y que debe ajustarse a la estructura siguiente:

11.1. Título del artículo en español

11.2. Título del artículo en inglés

11.3. Resumen en español (máximo 300 palabras)

11.4. Palabras clave (entre 4 y 6)

11.5. Resumen en inglés o en idioma del artículo si no es español (Abstract) (máximo 300 palabras)

11.6. Keywords (entre 4 y 6).

11.7. Texto del artículo. La citas irán a 0,75 de margen izquierdo con un espacio por arriba y otro por abajo

11.8. Notas (si existen). Las notas, numeradas correlativamente, se indicarán con superíndices y se incluirán a pie de página.

11.9. Referencias bibliográficas. Incluirán, al menos, la bibliografía citada, independientemente de que aparezca en las notas

11.10. Las tablas y figuras cuando puedan ir en formato Doc o Docx, deberán figurar en el lugar que le corresponda dentro del artículo, con su correspondiente título y leyenda y numeradas correlativamente. Cuando sea necesario utilizar otros formatos (tipo imagen jpg, tif, etc.), se enviarán también en archivos aparte, también se enviará un pdf para saber la localización exacta de las mismas.

12. Las recensiones de libros, también deben ser enviadas exclusivamente a través de la plataforma de gestión seleccionando la sección de recensiones (no como artículo). Deberán ajustarse a la siguiente estructura:

12.1. Nombre, apellidos del autor/a del libro, (año de publicación), título del libro. Ciudad de publicación, editorial, número de páginas del libro.

12.2. Texto de la recensión del libro sin límite de extensión, incluyendo aparte una fotografía del libro de buena calidad.

12.3. Nombre y apellidos del/de la autor/a de la recensión.

12.4. Filiación del/de la autor/a de la recensión.

12.5. Datos del/de la autor/a de la recensión (nombre, correo electrónico, dirección postal y puesto de trabajo).

12.6. Las reseñas. Una vez aceptadas serán publicadas en el primer número que aparezca.

13. Cada autor/a puede descargar su artículo de la revista electrónica. Los artículos en papel o certificaciones de los mismos pueden tener costes, que se repercutirán sobre el/la autor/a.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para el acceso la revista Eikasia Revista de Filosofía es Eikasia S.L.

Asimismo, se le informa que Eikasia solo utiliza los datos para información interna relacionada con la actividad e información que pueda considerar relevante para el autor, sin transferirla a terceros. Se puede pedir la cancelación de notificaciones solicitándolo a Eikasia S.L C/Bermudez de Castro 14 Bajo C, 33011 Oviedo (España), o bien por email a la dirección eikasia@eikasia..es, acompañando acreditación de su identidad.