Abstract
Las tragedias griegas como fenómeno estético, ¿por qué? Porque se trata de la indeterminidad del fenómeno trágico que conduce a la idea de su indefinida determinabilidad por el análisis mismo. Con lo cual no podemos hablar, como en la Poética de Aristótelesi, de una esfera de la mímesis artística autosuficiente, dando así, el fundador del Liceo, la consiguiente autonomía, previa configuración sintáctica, a la recepción estética, y convirtiendo a la tragedia en un utensilio, donde materia y forma habitan, como determinaciones del ser, en la esencia del utensilio. Entre gozar de la naturaleza propia, reflexión natural, y abstraerse de ella, reflexión metafísica, las tragedias se convierten en fenómeno estético y abren la reflexión estética sin concepto que, ha dejado de ser reflejo y espejo, y donde todavía es posible una potencia transfiguradora. Es entonces cuando una especie de identificación parpadeante se lanza al arte como poder anonimizante de afectividad
Literaturhinweise
Marc Richir, Meditations phenomenologiques, &1 de la 1ª meditación, ed.
Friedrich Nietzsche, El nacimiento de la tragedia, cap. 6
Arthur Danto: La transfiguration du banal, ed. Seuil 1989
Friedrich Hölderlin: Ensayos, ed. Hiperión 1997
Marc Richir: La naissance des dieux, ed. Hachette 1998

Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.
