Ideología, sociedad del espectáculo y comunicación de masas: la apariencia y la imagen como herramienta de control en la sociedad neoliberal
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

Molina Ruiz, S., & López-Martín A. (2021). Ideología, sociedad del espectáculo y comunicación de masas: la apariencia y la imagen como herramienta de control en la sociedad neoliberal. Eikasía Revista De Filosofía, (103), 231–246. Abgerufen von https://revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/146

Abstract

El estudio de la ideología ha pretendido estudiar socialmente una serie de conceptos e ideas desde una perspectiva que atendía al conflicto entre las clases sociales, pero ha ido, con el tiempo, profundizando en los matices de dicho conflicto con la revolución tecnológica y globalización, aspectos ineludibles en la actualidad. El presente artículo pretende analizar la ideología desde postulados centrales del marxismo en relación con los medios de comunicación de masas entendidos en su elemento conservador de la ideología dominante del sistema neoliberal en tanto en cuanto este se sirve de sus mensajes y del capital con el que financia los medios para perpetrar la superestructura, toda vez que se inserta en una sociedad que vive el espectáculo como una farsa.
PDF (Español (España))
Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2021 Eikasia S.L.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.