La desestetización como alternativa de resistencia: una propuesta desde el pensamiento estético de Gerard Vilar
PDF (Español (España))

Como Citar

Galeano, G. (2021). La desestetización como alternativa de resistencia: una propuesta desde el pensamiento estético de Gerard Vilar. Eikasía Revista De Filosofía, (97), 95–112. https://doi.org/10.57027/eikasia.97.227

Resumo

El artículo explica los efectos negativos que experimentan las obras de arte en el actual contexto de estetización. Desde el pensamiento estético de Benjamin, Adorno, Debord, Baudrillard, Welsh, Lipovetsky y Vilar se analiza la degradación y neutralización del arte ante la estetización. De manera paralela, se señala las propuestas de estos autores para sacar al arte de su actual atolladero y, con ello, contener lo superfluo y la degradación de la obra a objeto decorativo. Desde esta perspectiva, se resalta la propuesta de Gerard Vilar como una alternativa de resistencia y superación ante la pérdida de la capacidad crítica y transformadora del arte en un contexto en el que para muchos el arte ha empezado a sucumbir y a disolverse en éter estético.
https://doi.org/10.57027/eikasia.97.227
PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.

Direitos de Autor (c) 2021 Eikasia s.l.

Downloads

Não há dados estatísticos.