Escalaborne
pdf (Español (España))

Comment citer

Arozamena, A. (2014). Escalaborne: jaculatorias místicas a favor (y en contra) del arte y la literatura. Eikasía Revista De Filosofía, (55), 47–71. https://doi.org/10.57027/eikasia.55.753

Résumé

Pensar, en realidad, quizás no sea más que buscar un impasse y no una salida. Haciendo una distinción básica entre escritura/literatura y su correlato cosa/forma, vengo a decir, en este escrito plenamente jaculatorio, que toda verdadera escritura (de letras que, por otro lado, ya serían meteoros, láminas planetarias o rayos de ser y de mundo en su puesta en libro o universo literario) no debería dejar otra salida que entrar en ella, aunque sólo fuera para perderse definitivamente. De hecho, lo que se tratará de demostrar es que la literatura sería algo que desaparece en alguna parte entre Proust y Joyce, aunque ya lo intentaba en Flaubert y aún en Balzac, hasta llegar a una apertura genérica que yo llamo Beckett.

https://doi.org/10.57027/eikasia.55.753
pdf (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.