El Greco en la pintura contemporánea
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

Venebra Muñoz, M. . (2026). El Greco en la pintura contemporánea: Apuntes para una fenomenología de la historia del arte . Eikasía Revista De Filosofía, (77), 95–122. Abgerufen von https://revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/2863

Abstract

Este artículo trata algunas determinaciones centrales de la fenomenología de la historia utilizando como medio mostrativo un ejemplo o estudio de caso correspondiente al ámbito de la teoría del arte; concretamente me interesa desarrollar un análisis, aunque parcial, de un momento de la historia del arte occidental para exponer las posibilidades analíticas de la fenomenología trascendental en el terreno concretamente histórico. Tomaré como guía de este análisis los principales hallazgos de Husserl en el terreno de la filosofía de la historia y la cultura desarrollados en el «Origen de la Geometría». La meta principal de este trabajo es mostrar las ventajas que la fenomenología trascendental aporta a la construcción y fundamentación de una filosofía de la historia y la cultura.

PDF (Español (España))
Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2026 Eikasia Filosofía

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.