La risa de Epicuro: feliz placer de dioses y amical bálsamo anímico de seres humanos libres
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

Marcio Cid, I. (2021). La risa de Epicuro: feliz placer de dioses y amical bálsamo anímico de seres humanos libres. Eikasía Revista De Filosofía, (101), 203–222. https://doi.org/10.57027/eikasia.101.120

Abstract

El presente trabajo tiene por objeto definir el significado de la risa en el proyecto filosófico de Epicuro. Así, tras una breve contextualización, se presenta, primero, el antecedente de los dioses risueños, olímpicos. Ya desde una perspectiva epicúrea se establece la relación entre amistad, felicidad y risa para los dioses; después, ya propiamente en lo humano, se apunta el vínculo entre la libertad (de palabra) y el reír amical; por último y con el antecedente de Demócrito, se estudia el valor de risa como lenguaje no verbal disruptor de expectativas discursivas ajenas. Finalmente, se argumenta el valor global como elemento psicoterapéutico del Jardín.
https://doi.org/10.57027/eikasia.101.120
PDF (Español (España))
Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2021 Eikasia S.L.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.