El lenguaje como posibilidad de lo imposible
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

García Cherep, P. (2021). El lenguaje como posibilidad de lo imposible. Eikasía Revista De Filosofía, (101), 55–69. https://doi.org/10.57027/eikasia.101.115

Abstract

Partiendo de la noción derridiana de Adorno como el filósofo de la posibilidad de lo imposible, este trabajo indaga en Minima Moralia para ahondar en la relación entre razón, lenguaje y capitalismo. Lejos de postular la existencia de una filosofía del lenguaje implícita en Adorno, el trabajo se propone rastrear dos concepciones de lenguaje que en aquella obra se muestran como contrapuestas. Sostenemos que mientras una de ellas sería representativa de la expansión totalitaria del capitalismo, la otra se manifestaría como una vía de escape de aquella expansión.
https://doi.org/10.57027/eikasia.101.115
PDF (Español (España))
Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2021 Eikasia S.L.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.