La redefinición del concepto de juicio en la explicación cognitivista de las emociones
PDF (Español (España))

Como Citar

Braicovich, R. (2021). La redefinición del concepto de juicio en la explicación cognitivista de las emociones. Eikasía Revista De Filosofía, (102), 129–151. https://doi.org/10.57027/eikasia.102.133

Resumo

Una de las premisas centrales del modelo cognitivista de explicación de las emociones consiste en afirmar que toda emoción es un juicio, afirmación que conduce a lo que denominaré el problema de la restrictividad, es decir, al hecho de que dicho modelo parece impedirnos atribuir emociones a entidades que carecen (temporal o estructuralmente) de la capacidad de juzgar. El objetivo del artículo consistirá en relevar las estrategias a las que recurren los dos autores que han defendido el modelo cognitivista de forma más radical y sostenida (Robert Solomon y Martha Nussbaum) al momento de hacer frente al problema de la restrictividad. Argumentaré, fundamentalmente, que dichas estrategias conducen al modelo cognitivista a un dilema del cual sólo puede salir al precio de perder su especificidad como modelo de explicación de las emociones.
https://doi.org/10.57027/eikasia.102.133
PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.

Direitos de Autor (c) 2021 Eikasia S.L.

Downloads

Não há dados estatísticos.