Alicia García Álvarez y Noelia Bueno Gómez (eds.), La filosofía ante los retos de la pandemia y la nueva normalidad
pdf (Español (España))

Comment citer

Martínez, A. (2023). Alicia García Álvarez y Noelia Bueno Gómez (eds.), La filosofía ante los retos de la pandemia y la nueva normalidad: Madrid/Oviedo, Los Libros de la Catarata/Universidad de Oviedo, 2022, 288 págs. Eikasía Revista De Filosofía, (113), 235–243. Consulté à l’adresse https://revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/539

Résumé

Es este un libro donde los autores y autoras han escogido desempeñar el rol del filósofo democrático, esto es, el de ciudadanos que no tienen respuestas absolutas ni la capacidad de elevarse para ver por encima del resto, que utilizan las mismas fuentes de conocimientos al alcance de los otros ciudadanos, siendo lo que legitima su discurso su capacidad de observación, la profundidad y calidad de sus reflexiones, así como la riqueza de sus opiniones y propuestas. Y es que la pandemia, a nadie le cabe duda, ha sido un evento histórico en tanto que su impacto no se limitó al ámbito de la salud, sino que puso de manifiesto las múltiples vulnerabilidades estructurales de nuestro mundo globalizado e hiperconectado.

pdf (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.