La doctrina de Platón acerca de la verdad
pdf (Español (España))

Comment citer

Heidegger, M., & V. Silvetti, N. (2007). La doctrina de Platón acerca de la verdad. Eikasía Revista De Filosofía, (12), 309–333. https://doi.org/10.57027/eikasia.12.534

Résumé

En este artículo fijado definitivamente en 1940 el filósofo alemán trata de abrir y formular la pregunta por la esencia de la verdad. El medio utilizado para tal fin es la interpretación del conocido mito platónico de la caverna (Rep. 517b) donde Heidegger cree ver un cambio en la esencia de la verdad que produce el ocultamiento del sentido prístino de la misma, tal y como la entendían los griegos. Este hecho resulta fundamental para la historia humana y toca nuestro presente. Al mismo tiempo, se ofrece el camino para poder experimentar aquello que los griegos denominaron ἀ-λήθεια.

https://doi.org/10.57027/eikasia.12.534
pdf (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.