Los rostros de la Ilustración. El siglo XVIII visto por Foucault
PDF (Español (España))

Comment citer

Lara Martínez, M., & Alzola Molina, A. (2022). Los rostros de la Ilustración. El siglo XVIII visto por Foucault. Eikasía Revista De Filosofía, (98), 305–321. https://doi.org/10.57027/eikasia.98.251

Résumé

La Ilustración es un gran torrente que marcó un hito en la Historia del mundo, por sus implicaciones po-líticas, sociales, culturales y económicas. Este fenómeno es conocido popularmente desde Kant como la en-trada en la mayoría de edad de la sociedad: abandonar viejos fanatismos y tener valor de servirse del propio entendimiento. El objetivo de este artículo es mostrar las interpretaciones dominantes de este fenómeno his-tórico que han marcado su recepción en la academia y mostrar la singular aproximación del filósofo francés Michel Foucault.
https://doi.org/10.57027/eikasia.98.251
PDF (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

(c) Tous droits réservés Eikasia s.l. 2021

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.