Lo que nos importa de Bergman
PDF (Español (España))

Comment citer

González Fernández, J. (2026). Lo que nos importa de Bergman . Eikasía Revista De Filosofía, (14), 135–148. https://doi.org/10.57027/eikasia.14.1744

Résumé

El reciente fallecimiento del director sueco Ingmar Bergman es una buena ocasión para reflexionar sobre el alcance y valor filosóficos de su producción cinematográfica. Cuando la filosofía ha mirado al cine se ha fijado más en películas concretas que en directores, pero en el caso concreto de Bergman hay cierto consenso en atribuir al conjunto de su obra un valor filosófico global. El de Uppsala sería de los pocos cineastas que habita con derecho propio en el Olimpo filosófico. Ahora bien, ¿están justificadas estas aseveraciones? ¿Tiene el cine de Bergman verdadero interés filosófico? ¿Hay en Bergman algo más que meras intuiciones o apuntes vagamente filosofizantes? ¿Puede adivinarse o al menos reconstruirse en su dilatada trayectoria artística un núcleo de tesis concatenadas que nos permitan afirmar de él que es eso que no sin cierta pedantería se denomina a veces “un pensador”?

https://doi.org/10.57027/eikasia.14.1744
PDF (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

(c) Tous droits réservés Eikasia Filosofía 2026

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.