Sobre la revista

Eikasía Revista de Filosofía se fundó en julio de 2005 por iniciativa de un grupo de profesores y profesionales interesados en la difusión de la filosofía bajo el patrocinio de la Editorial Eikasía. Durante estos años la revista ha adquirido una notoriedad importante a nivel internacional. Lo que empezó́ siendo un proyecto limitado, con unos principios básicos, recogidos de experiencias anteriores, ha crecido y se ha diversificado. Y una forma determinada de entender la filosofía como constituida por escuelas —lo que conlleva pluralidad y discrepancia dentro del rigor y la tradición— y una cierta independencia de las instituciones que controlan la filosofía administrada, ha marcado nuestro rumbo.

El día 9 de noviembre de 2019, en el congreso de la Sociedad Asturiana de Filosofía, nos reunimos en Oviedo parte del equipo de Eikasía Revista de Filosofía, y decidimos constituir una asociación de apoyo a la misma, que permitiera mantener el espíritu e independencia que tiene la revista. Así nace la Asociación de Filosofía Eikasía, que además se constituye como órgano rector de la misma mediante acuerdo con la Editorial Eikasía.

Eikasía Revista de Filosofía ha adquirido en estos años una aceptación envidiable que no podemos sino agradecer a nuestros/as colaboradores/as: de su esfuerzo y generosidad queremos dejar aquí y ahora constancia. Y también de quienes voluntariamente hacen posible la aparición de nuestra revista número tras número.

Desde el inicio, Eikasía se ha sostenido económicamente con los limitados recursos propios, sin acudir a la publicidad, a las subvenciones o a las suscripciones. No es de extrañar que hayamos alcanzado un límite tal que necesitemos ahora de la aportación voluntaria y libre de quienes nos lean y quieran seguir compartiendo con nosotros esta aventura, y que nunca ha sido más necesaria que en estos tiempos sombríos.

Por ello, cuantos formamos parte del equipo editorial, os solicitamos tengáis con la revista un acto de generosidad y colaboración aportando la cantidad económica que estiméis: desde 5 euros en adelante, todas serán bienvenidas y todas contribuirán a mantener estas páginas abiertas, así como al soporte técnico que las hace posible. No creemos necesario extendernos más, salvo para agradeceros de antemano vuestra fidelidad como lectores/as y, además ahora, como colaboradores/as.