¿Relaciones entre Metafísica y Arte?
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

Vélez León, P. . (2013). ¿Relaciones entre Metafísica y Arte?. Eikasía Revista De Filosofía, (48), 131–138. Abgerufen von https://revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/2428

Abstract

En el presente trabajo nos proponemos hacer visible una posible relación entre metafísica y arte, a partir del presupuesto de que, en cuanto absolutos son lo mismo; es así que, aquello que digamos de la metafísica es válido para el arte. Sin embargo, la distinción entre metafísica y arte no es factible de evidenciar en el mundo, en especial en un acontecimiento artístico, como por ejemplo una muestra o concierto, sino por las distinciones del mundo. Esta cuestión intentaremos abordarla desde la noción de Sorge (cura, cuidado) y los presupuestos metafísicos que en su momento asentó Heidegger en Sein und Zeit.

PDF (Español (España))

Literaturhinweise

Gadamer, Hans-Georg (2002): Acotaciones hermenéuticas. Madrid: Trotta.

Heidegger, Martin (1996): «El origen de la obra de arte», en Caminos de bosque. Madrid: Alianza. Heidegger, Martin (2004): Ser y Tempo. Madrid, Editorial Trota.

San Agustín (1999): Confesiones. Madrid. Alianza Editorial.

Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2026 Eikasia Filosofía

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.