Resumen
El presente texto se interroga con respecto a la posibilidad de que el pensamiento heideggeriano del Ereignis pueda ir más allá de la «tautología simbólica» entendida como la identificación entre ser y pensar, dado que, si bien el Ereignis garantiza la mismidad y unidad de dicha co-implicación, apela a su vez a algo que se reserva en dicho don. A tal fin, se sirve de la formulación, según la cual el pensar consistiría en un encaminamiento del «habla» (Sprache) en tanto el eco del «dicho» (Sage), el cual en su silenciamiento deja que tenga lugar el pronunciamiento de la palabra. Dicha articulación, no obstante, corre el riesgo de que el Ereignis cumpla un rol meramente «formal» debido a que su retraimiento en tanto Enteignis sólo sería la condición de posibilidad para la temporalización y espacialización de la morada del habla, con lo cual sólo a través del decir podría desplegarse un mundo. Así, más allá de Heidegger, se busca ahondar en dicha dimensión de retraimiento del Enteignis, a partir de la cual el habla se hace eco no de una nada, sino, más bien, de una multiplicidad originaria de Wesen salvajes en tanto la proto-temporalización de fenómenos de mundo fuera del lenguaje.
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