Heidegger y la transformación de la fenomenología
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Palabras clave

Martin Heigegger
fenomenología
pre-ciencia Martin Heidegger
Phenomenology
Pre-science

Cómo citar

Gilabert, F. (2015). Heidegger y la transformación de la fenomenología: la necesidad de una ciencia previa para la elaboración de la pregunta filosófica. Eikasía Revista De Filosofía, (63), 225–232. https://doi.org/10.57027/eikasia.63.784

Resumen

Suele considerarse a Ser y tiempo, la obra magna de Heidegger, como una obra sin historia. Los recientes estudios y la publicación de las obras, lecciones y conferencias de Heidegger del periodo que va entre 1915, fecha en la que se publica la tesis de habilitación de Heidegger, y 1927, cuando se publica Ser y tiempo, han desmentido esta idea que el propio Heidegger mediante el silenció reforzó. Estas obras publicadas póstumamente en torno a esta primera década del siglo XXI exponen la génesis de las ideas que luego originarían Ser y tiempo y lo que debe el pensamiento de Heidegger a la influencia de Husserl, así como muestran cómo de la fenomenología de este último se fue distanciando la fenomenología existencial heideggeriana. Entre esos textos que sólo ahora han visto la luz destacamos la conferencia de 1924 «El concepto de Tiempo» ya que expone la ruptura del pensamiento de Heidegger con la fenomenología husserliana y la separación entre teología y filosofía.

https://doi.org/10.57027/eikasia.63.784
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