La fenomenología de Ortega y Gasset
PDF (Español (España))

Comment citer

Venebra Muñoz, . M. (2026). La fenomenología de Ortega y Gasset. Eikasía Revista De Filosofía, (47), 925–928. Consulté à l’adresse https://revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/2149

Résumé

Es probable que un lector poco familiarizado con la fenomenología, e incluso aquel enterado en una sola parte –amplia, general– de la misma, pierda de vista en los escritos de Ortega la profunda impregnación fenomenológica de su pensamiento. Así la narración de un paseo en tranvía compuesta por descripciones caracterológicas de los viajantes1, podría parecer el gesto pedagógico de un filósofo que trata de explicar –también– al lector común cuestiones que atañen a la vida misma, cuestiones filosóficas pues.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

(c) Tous droits réservés Eikasia Filosofia 2026

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.