Filosofía en español: perspectivas actuales

Este curso de verano propiciará la confluencia de especialistas en diversas áreas del pensamiento filosófico que expresan sus ideas en lengua castellana. En este encuentro, personas procedentes de distintas universidades e instituciones de investigación de España y de Iberoamérica hablarán sobre las corrientes y propuestas más destacadas del panorama filosófico contemporáneo desarrollado en esos contextos, poniendo de relieve la validez y pertinencia de la lengua castellana para el despliegue de reflexiones filosóficas de primer nivel.

Entre las ponencias confirmadas se incluyen: 

«Investigación, docencia y evaluación en España: el reto de la internacionalización». Concha Roldán Panadero, directora del Instituto de Filosofía del CSIC y directora de la REF.

«Conceptuar es politizar: teoría y políticas reivindicativas en el feminismo español e iberoamericano». Ana de Miguel Álvarez, Universidad Rey Juan Carlos.

«La filosofía española del siglo XX a la luz del Quijote». Fernando Pérez-Borbujo Álvarez, Universidad Pompeu Fabra. 

«La errancia infinita: sobre la actualidad del Barroco». Luis Sáez Rueda, Universidad de Granada.

«La investigación fenomenológica en español. Balances tentativos». Agustín Serrano de Haro Martínez, Instituto de Filosofía del CSIC.

«Una mirada desde la ética a la investigación en lengua castellana». Cristina Hermida del Llano, Universidad Rey Juan Carlos. 

Para más información: <https://plandetransformacion.unirioja.es/evento/curso-de-verano-filosofia-en-espanol-perspectivas-actuales/>